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La era digital no se conforma sólo con un único producto. Gracias a la multiplicidad de elementos que cada publicación admite en la red, la reutilización de un contenido no sólo permite que éste circule durante más tiempo, enlazando así la posibilidad de captar aquellos internautas que todavía no han sido receptores del mismo por un mero descuadre de tiempo. Esta vía, además, permite engrosar su alcance por otros medios a fin de explotar y sublimar el contenido extrayendo al máximo posible sus aciertos y, por consiguiente, sus beneficios. Una opción, además, que se sirve de la narrativa para construir estos puentes mediante los que conectar una red de tráfico mayor.
En ese sentido, la transmedialidad es el estadio mediante el que un contenido puede ampliarse utilizando otros canales que, a su vez, aportan matices de novedad u otro contenido alternativo para vertebrar la totalidad de una historia. Dicho de otro modo, el edificio de un concepto cuya comprensión absoluta, en caso de interés, pasa por visitar cada una de sus habitaciones manteniendo así el tiempo de atención y, por ende, la retención de dicha idea. Un buen e interesante ejemplo de ello sería el servicio de transcripción de cloudediciones, cuyo objetivo es el de aprovechar todo lo posible un video, un podcast o un audio generando más contenido y captación.
CloudEdiciones: ¿Por qué transcribir un audio o un vídeo?
A pesar de cuantos formatos existan para recibir un mensaje, la escritura es y ha sido siempre el canal de comunicación por excelencia. Gracias a ello, podemos penetrar en un contenido sin distracciones auditivas o visuales, resiguiendo cómodamente cada uno de los renglones que aglutina un texto para acceder al fondo de la idea y, además, revisarla. A su turno, la transcripción permite lo propio con aquel contenido que sólo podemos disfrutar mediante la vista y/o la escucha, normalmente producido bajo un criterio de inmediatez que puede rezagar grandes cantidades de información relevante. Por lo que esta opción encauza un mayor rango informativo.
Bajo la premisa de aportar una transcripción de calidad y gran asequibilidad, este servicio de CloudEdiciones enfoca su labor en las posibilidades que ofrece dicha actividad. Ya que, además de mantener el contenido primigenio en su formato original, ésta consiste en trasladar el contenido a blogs, medios y redes sociales alcanzando así un alcance contra el que sólo puede competir la publicidad en sí misma. Asimismo, la tarea pasa por incluir fotografías o vídeos de información de relevanciapara que el primer contenido se sustente sobre una base de aportaciones que justifiquen, nutran y fortifiquen su intencionalidad. Pero, ¿existe riesgo de repetición?
Personalizar el contenido y lograr un mayor posicionamiento
A pesar de que, a primera vista, pueda parecer que reutilizar un contenido sólo se centre en repetirlo de otro modo dejando el producto ligeramente distinto al original, la realidad es que cada usuario merece su espacio de recepción particular. Situando a modo de ejemplo una entrevista, si bien para muchos espectadores ya basta con visionarla o con la transcripción firme de la misma, otros necesitan algo más. En ese sentido, las transcripciones de CloudEdiciones sirven de ayuda para recalcar ciertas partes el contenido, modificarlas de modo que luzcan mejor o profundizar en ellas. En relación al usuario, abarcando aquellos que requieren de otros inputs comunicativos.
De este modo, los servicios de transcripción de CloudEdiciones, además de desplegar un mayor nivel de publicación y espacios, transforman el contenido en artículo sin caer en la literalidad si ésta no es un requisito. Razón por la que su acurada raíz complementaria puede ser altamente beneficiosa para promover y divulgar cualquier tipo de contenido en la red. Principalmente y como es sabido, porque a mayor presencia y en Internet, mayor será el posicionamiento, destacando con una gran cantidad de información respecto al contenido que dosifican convencionalmente otros creadores.
Cuantos más formatos, mayor presencia
Como se ha mencionado, a cada usuario le gusta recibir la información de un modo u otro. Si bien algunos se deleitan escuchando podcasts haciendo ejercicio o de camino al trabajo, es posible que otros espectadores prefieran leer detenidamente aquella información que no pudo retenerse en un determinado momento. De hecho, suele ser en la información escrita donde la capacidad de retención sucede con mayor atino.
Eso, sumando el hecho de que los motores de búsqueda premian la incidencia en contenido. Es decir, que, si la transcripción incluye fotografías y vídeos explicativos, además de algún audio, nuestra presencia crecerá en Internet y más usuarios podrán acceder al contenido. En definitiva, y bajo la labor 100% online de servicios como los que ofrece CloudEdiciones, una apuesta sin igual por resituar y sublimar nuestro contenido en el inmersivo y frenético multiverso de la red.
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