¿Los días santos cuentan como inhábiles? Esto dicen la ley, el SAT y los bancos
April 16, 2025¿Qué pasa si una persona fallecida sigue registrada como socia de una empresa?
April 16, 2025
En la actualidad, el mundo financiero se ha digitalizado de forma importante y las tarjetas de crédito no son la excepción. Hoy en día, es posible solicitarlas directamente en línea, sin tener que acudir a una sucursal bancaria de forma física. Además, debes tener presente que hay muy buenas opciones de tarjetas de crédito sin anualidad en línea.
¿Qué es una tarjeta de crédito sin anualidad y por qué conviene tanto?
Las tarjetas de crédito sin anualidad te permiten realizar compras y pagos, pero sin que debas pagar una comisión anual por mantener la tarjeta activa. Este es uno de los mejores beneficios que se pueden tener actualmente y que muchas entidades financieras ofrecen al solicitar una tarjeta en línea.
De esta forma, puedes tener la posibilidad de ahorrar mucho dinero a medida que transcurren los años, siempre y cuando hagas un uso responsable de tu línea de crédito.
El proceso de solicitud en línea puede ser mucho más fácil de lo que imaginas
Solicitar tarjetas de crédito sin anualidad en línea es un proceso muy sencillo y que podrías completar en pocos minutos. En muchos casos, el proceso de solicitud en línea se realiza a través de un celular, con los siguientes pasos:
- Como requisitos principales, debes ser mayor de edad y contar con una identificación oficial.
- Al iniciar el proceso, te pedirán confirmar datos personales básicos, como nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, y número de celular.
- De recibir una oferta, te solicitarán verificar tu identidad con unas fotos de tu INE y una selfie.
- ¡Listo! Al compartir tus fotos de forma exitosa, podrás firmar tu contrato desde el celular.
Después de ese proceso, la entidad financiera dará respuesta a la solicitud de tu tarjeta de crédito sin anualidad y en los días siguientes puede ser posible recibir la versión física de la tarjeta en el domicilio que fue indicado, siendo necesario activarla antes de comenzar a usarla.
Una tarjeta digital funciona exactamente igual que la física; sin embargo, cuenta con códigos de seguridad dinámicos, que la hacen especialmente segura al momento de hacer todo tipo de compras y pagos por internet.
Aprovecha tu tarjeta y planifica tus vacaciones antes de Semana Santa
Si estás pensando en disfrutar de las próximas vacaciones de Semana Santa, solicitar una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida puede ser una excelente decisión para planificar los pagos con tiempo, evitar imprevistos y aprovechar al máximo tu presupuesto.
Contar con una tarjeta para viajes te permitirá reservar vuelos, hospedaje y actividades con anticipación, asegurando mejores precios y disponibilidad, especialmente durante temporadas altas, como la Semana Santa.
Además, hay tarjetas de crédito que, dentro de sus beneficios, permiten acumular puntos con cada compra para aprovecharlos en una gran cantidad de establecimientos. Por otro lado, hay tarjetas que ofrecen la posibilidad de hacer el pago de boletos de avión a meses sin intereses, algo que puede ser clave para Semana Santa o en cualquier otra fecha del año en que se quiera viajar.
No olvides que la clave para aprovechar al máximo una tarjeta de crédito sin anualidad es usarla responsablemente, pagando en las fechas correspondientes y evitando deudas que acumulen intereses.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.