Los insumos para home office no son prestaciones y son deducibles para el patrón
July 29, 2022AMLO instruye al SAT investigar evasión fiscal en el futbol mexicano
August 1, 2022La llegada de Internet ha supuesto un cambio revolucionario en nuestras vidas, al plantearnos la posibilidad de adquirir productos y servicios de todo tipo, así como de acceder a infinidad de contenido multimedia, todo ello desde la comodidad de nuestras casas. La creciente cantidad de usuarios de smartphone junto a las constantes mejores aplicadas sobre la tecnología de conexión a Internet han facilitado el disfrute de las funcionalidades que ofrece la red de redes, explotando así su potencial dando lugar a una mayor accesibilidad y variedad de contenido disponible para sus usuarios.
Uno de los tipos de plataforma digital más utilizados por los internautas en la actualidad se tratan de las redes sociales, a través de las cuales sus usuarios pueden compartir todo tipo de contenido, enviar mensajes y colgar publicaciones visibles para amigos, familiares, conocidos y demás usuarios a los que se les permita el acceso. Los influencers, personas que manejan una gran audiencia dentro de estas redes sociales, han revolucionado las estrategias de márketing digital, al permitir a las grandes marcas visibilizar sus productos y/o servicios ante las comunidades que manejan estos usuarios tan prolíficos de las mencionadas plataformas digitales.
En la actualidad, existen bastantes influencers con cifras bastante destacadas de seguidores capaces de aunar una cantidad muy importante de visualizaciones e interacciones en el contenido que publican a las redes sociales. Entre las personalidades más destacadas del momento encontramos a la influencer Miguelina Alonzo, creadora de contenido que sube vídeos principalmente a Facebook, aunque también goza de bastante popularidad en la plataforma YouTube.
A través de su trabajo en redes sociales, Miguelina Alonzo busca concienciar a la sociedad sobre algunos de los problemas que tendemos a ignorar sobre ella a través de vídeos cargados con mensajes profundos que invitan a la reflexión. Los cortometrajes que sube tanto a su perfil de Facebook como a su cuenta de Youtube han sido grabados con la ayuda de su esposo, Alfred González, con el que ha formado un pequeño equipo de producción que consigue materializar con éxito las ideas de Miguelina Alonzo.
Según ha declarado ya la influencer en otras entrevistas, ella cuenta con un equipo de grabación encargado de llevar toda la producción. Si bien algunas de las historias que cuentan sus vídeos son escritas por ellos, otras son adaptadas a partir de vivencias reales que sus seguidores han compartido con Miguelina. Este proyecto cuenta ya con un total de cuatro meses en el aire, entre los que encontramos 20.000 suscriptores en Youtube y más de 443 mil seguidores en Facebook.
La entrevista con Miguelina Alonzo
Con el fin de conocer un poco más acerca de esta creadora de contenido, hemos decidido preparar una entrevista con Miguelina Alonzo en la que nos pueda hablar acerca de ella misma y de sus proyectos presentes y futuros:
– ¿Cómo se llama su plataforma tanto en Facebook como en Youtube?
El nombre de mis canales tanto en Facebook y YouTube es el mismo: Miguelina Alonzo.
– ¿Quién es el CEO y qué carrera estudió?
Yo soy el CEO de mis canales: ¡Miguelina Alonzo! La carrera que estudié fue agrimensura.
– ¿Cuál es la especialidad de las plataformas?
Tanto en Youtube como en Facebook me dedico a subir vídeos que hacen pensar a las personas. Algunos de ellos, por cierto, están basados en hechos reales enviados por mis propios seguidores.
– ¿Cuál es el principal objetivo?, es decir, qué mensaje quiere llevar a la sociedad.
A través de mis vídeos quiero que tanto mis seguidores como suscriptores vean cuáles son los problemas que sufrimos como sociedad. También intento transmitirles valores importantes que consigan hacer del mundo un lugar mejor.
– ¿Qué tiempo tienen?
Si se refiere a mi proyecto, llevo 4 meses subiendo vídeos en Facebook y Youtube.
– ¿Cuántos suscriptores tienen?
Actualmente tengo 18.500 suscriptores en Youtube y, en Facebook, más de 400 mil seguidores. Mi marido y yo estamos esforzándonos mucho para que estos números sigan creciendo y puedan vernos más personas.
– ¿A cuáles personalidades han entrevistado?
¿Nosotros? No hemos hecho ninguna entrevista. En nuestros canales subimos contenido que hace reflexionar a la gente y que, en ocasiones, está basado en hechos reales.
– ¿Cuáles proyectos tienen en carpeta?
Actualmente estamos pensando en crear una fundación con la que poder ayudar tanto a personas como animales. Aún estamos trabajando en ello.
– ¿Cómo te sientes con este proyecto?
¡Muy bien! Nuestro trabajo nos permite propagar mensajes positivos a mucha gente, algo muy importante si tenemos en cuenta los tiempos tan difíciles que estamos viviendo actualmente.
– Puedes agregar algo más:
Mi nombre es Miguelina Alonzo. Soy una joven dominicana nacida en República Dominicana, en un campo llamado Cabrera. Tengo 23 años de edad, y he estudiado la carrera de agrimensura, pero en el fondo siempre supe que quería dedicarme a ayudar a las personas. Con ayuda de las redes sociales, principalmente Facebook, he conseguido llevar mis mensajes positivos a millones de personas, así como contar historias las historias que nos mandan nuestros seguidores y que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor.